Samstag, 24. Februar 2007

MITOS DE LA GERENCIA Y LO QUE PIENSO (LQP) - Parte 1

MITOS DE LA GERENCIA Y LO QUE PIENSO (LQP) - Parte 1 de Los 12 “LQPs” (Lo Que Pienso) por Andres Agostini

LQP # 1.- Dicen que hay que liderar al cambio. Yo digo que hemos de actuar como operarios de la transformación, con un alto grado de adaptabilidad.

LQP # 2.- Hay quienes proponen que se debe ser rentable. Yo opino que primero debemos gerenciar los riesgos para luego generar la riqueza que subyace a esos riesgos.

LQP # 3.- Otros hablan de conseguir ideas nuevas. Yo actúo en función de descubrir el nuevo conocimiento que permanece invisible o imperceptible ante nosotros.

LQP # 4.- Otros hacen experimentos de vez en cuando. Yo sugiero que las organizaciones siempre estén sumidas en la experimentación del bajo costo.

LQP # 5.- Mientras otros venden productos y servicios. Yo les insito que hay que vender experiencias.

LQP # 6.- Otros piensan que alcanzarán el éxito siendo los más adaptables. Yo digo que la adaptabilidad sin osadía es insuficiente.

LQP # 7.- Algunos gerentes se preocupan por adivinar el futuro. Yo me preocupo por imaginar el futuro para desde ahí luego crear el presente.

LQP # 8.- Hay gerentes que prefieren la estabilidad. Yo prefiero estar movilizado en esa fina línea entre el éxtasis del orden y la azarosidad del caos.

LQP # 9.- En mundo de contradicciones, hay gerentes que prefieren administrar lo lógico. Yo recomiendo gerenciar lo absurdo para así eliminar paradojas.

LQP # 10.- Hay quienes piensan que los gerentes deben dignificar a los apaciguados. Yo pienso que los gerentes deben promover a los apasionados y vehementes.

LQP # 11.- Son muchos los gerentes que se apegan al clásico sentido común. Yo digo que el sentido común, como antes se le concebía, no sirve ya que está enclavado en la “linealidad”, mientras que el mundo actual está inmerso en las discontinuidades non lineales.

LQP # 12.- Muchos que gestionan se preocupan en tener una visión compartida, aún sin antes saber cuál su misión actual es. Yo digo que el sentido de dirección que se derivada del sentido de la visión se da cuando se ha creado un puente entre el presente actual y el futuro imaginado.


EN ÉSTO PIENSO

“El más allá no es el más allá sino el más acá en el mundo de lo aún desconocido por nosotros al todavía no poder acceder a los ingentes conocimientos científicos que dimanan de las leyes universales que nos rigen”. AEAD, Viernes, Mayo 27 del 2005.


http://www.geocities.com/AGOSBIO/a.html

Keine Kommentare: