Samstag, 24. Februar 2007

MITOS DE LA GERENCIA Y LO QUE PIENSO (LQP) - Parte 2 por Andres Agostini

MITOS DE LA GERENCIA Y LO QUE PIENSO (LQP) - Parte 2 por Andres Agostini

Hay muchas creencias enraizadas en los gerentes y los emprendedores que yo no necesariamente comparto, aunque respeto todos los puntos de vista, vengan de donde vengan y de quien vengan. Asumo la primera persona de mis opiniones para ser consistente y coherente.

La gran mayoría de estos gerentes y emprendedores son grandes talentos. A veces, la cotidianidad del gerenciar no les permite aceptar o acceder a ideas nuevas. Quien gerencia y quien emprende siempre puede documentarse o solicitar ayudar profesional.

Seguidamente, “lo que pienso” (LQP):

LQP # 13

Hay quienes detestan al cambio. Yo digo que no basta con abrazar al cambio, sino que hay que seguir forjándolo.

LQP # 14

Ante la enorme complejidad del mundo actual, sobran quienes dicen que no vale la pena aprender. Yo pienso que, sin aprendizaje, sería imposible sobrevivir en estos tiempos actuales.

LQP # 15

Hay gerentes y emprendedores que sólo navegan la marea de los cambios. Yo pienso que es indispensable anticiparse a los cambios para entonces reducir significativamente el tiempo y el costo implicados en capturar, a partir de dichos cambios, el valor inherente a ellos (conocimientos nuevos).


LQP # 16

Hay muchos gerentes y emprendedores que no desean ampliar el uso de sus mentes. Yo les propongo que sus mentes no sólo deben actuar más rápidamente, si no con mayor poder discernitivo.

LQP # 17

Hay muchos gerentes y emprendedores que siguen implantando las mismas acciones del pasado. Yo tengo toda la certeza de que las acciones necesarias para un ahora factible no son las de antes. Opino, con seguridad, que la densidad de las acciones del hoy cambiaron en una proporción más que exponencial, complicándose (sin precedentes) las metas y los objetivos cuando se intenta concretar dichas metas y objetivos en el reino del éxito.

LQP # 18

Muchos gerentes cuando ven un proyecto con enormes perspectivas desconfían. Yo opino que, a veces, lo que tiene una muy buena apariencia al principio es tan bueno que se torna en un gran acierto.

LQP # 19

En sus estrategias de mercadeo, muchos gerentes prefieren usar tácticas de armonización. Yo pienso que en esta Nueva Era, y justamente por la naturaleza compleja de los mercados, ahora se imponen, en cambio, las estrategias de desestabilización.


LQP # 20

Para la gran mayoría de los gerentes y emprendedores, adaptarse significa instituir un ajuste ante un cambio. Yo pienso que la palabra “adaptación” describe la interacción evolutiva entre un organismo y su medio ambiente.


LQP # 21

Para la gran mayoría de los gerentes y emprendedores, la evolución es una línea recta. Estando múltiples y diversas fuerzas conductoras actualmente en desarrollo, yo pienso que éstas no progresarán en varias líneas rectas, cada una a su ritmo y tenor. De hecho, estas fuerzas conductoras (ciencia y tecnología, sociedad, economía, política y medio ambiente) interactuarán (unas con otras) de manera caótica, creando cambios impredecibles.

LQP # 22

Mientras muchos obtienen sus ideas de sus competidores, mimetizando aún más su Proposición Única de Venta con la de los competidores en el mercado, yo opino que lo que procede es hacer una polinización cruzada de ideas, fijamente observando a la Naturaleza, para luego crear e implantar las estrategias correctas.

LQP # 23

Otros toman lo que sea de la Naturaleza. Yo propongo tomar lo mejor de la propia Naturaleza para luego evolucionarlo con gran prisa, logrando así la máxima diferenciación respecto de los competidores en la industria.


LQP # 24

Otros buscan crear el mayor retorno sobre un patrimonio de tangibles. Yo propongo obtener el máximo retorno con base a un patrimonio de intangibles.


LQP # 25

Mientras muchos gerentes y emprendedores procuran alejarse de los fracasos, yo opino que es altamente recomendable cometer, a toda velocidad, muchos errores de poca monta. Claramente, luego es indispensable aprender para siempre de los referidos errores. Aprender de los errores es un primer gran paso hacia un primer éxito.


LQP # 26

Muchos gerentes y empresarios cambian y se adaptan desde los patrones establecidos por Frederick Winslow Taylor. Yo opino que debemos aprender de los cambios y las adaptaciones de los últimos 4.000 millones de años de la Naturaleza.


OTRO ASPECTO QUE PIENSO

La adaptación a los cambios en si misma engendra mayores cambios y adaptaciones. Y así sigue en un ciclo infinito. – AEAD, 08:47 p.m. (GMT), Viernes, Octubre 07 del 2005.



¿QUÉ MEDIA ENTRE EL CAMBIO Y LA CONSECUENTE ADAPTACIÓN?

Respuesta: Más y más cambio; más y más adaptación.


UNA CITA ELOCUENTE PARA COMPARTIR

“El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de sus pensamientos”. – Autor desconocido.



CADA QUIEN ES RESPONSABLE

Quien aplique algunas de estas recomendaciones es responsable único y por si mismo de lo que haga. La finalidad de este escrito es comentar algunas ideas propias y ponerlas al acceso de los interesados. Quien suscribe no se hace responsable, ni directa ni indirectamente, por las acciones del lector.



http://www.geocities.com/AGOSBIO/a.html

Keine Kommentare: